top of page
Search
  • Writer's pictureLou Hernández

03-12-23 - FE LIMITADA, VIDA LIMITADA - Marcos 6:30-52

Updated: Dec 9, 2023

Lourdes Personal nota Oremos: Padre Dios, nos inclinamos ante ti pidiéndote humildemente que escuches nuestra oración por nuestros queridos amigos y familiares que están sufriendo momentos difíciles en su salud. Los conoces por su nombre como a tus hijos oh, Padre Dios, abrázalos con tu amor y permíteles mejorar, ya que sabemos que eres Dios de segundas y terceras oportunidades, para que puedan ser un testimonio vivo de tu gracia, Padre Dios, te rogamos. para: GP, NR, TG, MAHM, MAH, SC, Sv, CH, MD. LN. También, oramos por los Líderes de países que están en guerra, protege a nuestros hermanos y hermanas, dales fuerza para que no pierdan la fe en ti, oramos por los niños que están sufriendo por el dolor y el miedo al no entender y saber el porqué de esto está sucediendo. Oramos en el nombre de tu amado hijo Jesucristo nuestro Señor de Señores y Rey de Reyes. ¡AMÉN!


MENSAJE POR PASTOR ROB INRIG DE

BETHANY BAPTIST EN RICHMOND, BC

A veces los milagros de la Biblia son difíciles de creer, lo que puede hacernos sentir que necesitamos “ modernizarlos ” , poniéndolos en un contexto que podamos entender. Como el joven que salió de la escuela dominical lleno de emoción. Al ver a su padre, corrió y dijo: “ Papá, esa historia sobre Moisés y los judíos escapando de Egipto fue increíble . " Mirando hacia abajo con una sonrisa, su padre dijo: " Cuéntamelo. "


" Sucedió así " , dijo el niño. “ Moisés y los judíos salieron de Egipto y llegaron al Mar Rojo. No pudieron cruzar y el ejército egipcio los tenía atrapados y casi los atrapa. Pero en el último segundo Moisés tomó su walkie-talkie y llamó a la Fuerza Aérea Israelí para que bombardeara al ejército egipcio. Al mismo tiempo, la Armada israelí construyó un puente flotador y los judíos cruzaron el Mar Rojo hacia un lugar seguro. "


Desconcertado, su padre dijo: “ En realidad no te enseñaron eso en la escuela dominical, ¿verdad? No exactamente ” , respondió tímidamente el niño, “ pero si te dijera lo que realmente dijeron, ¡ nunca lo creerías! "


A decir verdad, su conclusión, ¡ Si te dijera lo que realmente se dijo, nunca lo creerías! es a menudo nuestra experiencia vivida con Dios. No es que no tengamos fe en un Dios que obra milagros, es sólo que nuestra fe está más inclinada a ver a Dios interviniendo en la historia de otra persona, no en la nuestra. Porque para nosotros no hay mares divididos, ni fuego del Cielo, al menos en cualquier forma que podamos ver.

Sin embargo, ¿podría ser que este Dios que derrotó a los enemigos, proporcionó un escape y habló de paz en la tormenta esté haciendo exactamente lo mismo hoy en nuestras vidas, pero a veces de maneras que no se reconocen y, por lo tanto, permanecen invisibles?

Esta mañana vamos a explorar este asunto de la fe en uno de los milagros mas conocidos de Jesus. Ciertamente, es el mas publico de todos sus Milagros. El hecho de que la Alimentación de los 5000 sea el único milagro de Jesús mencionado en los cuatro evangelios nos dice algo de la importancia que Dios le da a este evento. La historia nos resulta familiar, muchas personas hambrientas ( literalmente 5.000 hombres, lo que probablemente significa que en un estadio de béisbol hay 20.000 personas) que hacen al menos tres cosas milagrosas que los hombres normalmente no hacen : • sentarse sin control remoto del televisor, • escuchando lo que otra persona tiene que decir sin ' mejorar ' la conversación y • quedarse quieto cuando el apetito grita, ' Es hora de comer algo ' .


Dejando a un lado esas observaciones, no quiero quedar atrapado en ningún atolladero relacional esta mañana, pero sí quiero considerar algunas cosas que Dios tal vez quiera que extraigamos de esta historia una vez que se elimine su familiaridad. ¿Qué vamos a sacar de esto?

El relato de Marcos comienza con un breve vistazo a Jesús y los discípulos que a menudo pasamos por alto en nuestra prisa por llegar al evento principal de la historia. Es un descuido que no nos atrevemos a cometer.

Los discípulos están cansados. Han estado dando, dando, dando, hasta que se les acaban los recursos y necesitan un descanso. Y Jesús lo sabe. No pasó por alto que estaban " corriendo sin nada " y no descartó que estaban todos dentro. Podría haberlo hecho. Después de todo, estos eran hombres en misión y la misión exige sacrificio. Chicos, esto es para lo que se inscribieron. ¿Alguna vez consideraste que ' Toma tu Cruz y sígueme ' significa largas horas y poco sueño? Pero no , Jesús vio que estaban cansados. Exhaustos. Exigidos hasta aquí. El versículo 31 nos dice que ni siquiera tuviera tiempo de comer.

Jesus también sabe cuando nos hemos cansado de la vida, sabiendo que hay momentos en los que necesitamos alejarnos de las voces de demanda y alejarnos del ministerio donde damos y damos sin darnos cuenta de que podemos estar dando desde un lugar vacío. En aquellos lugares y en estos momentos en los que nuestro depósito está vacío, debemos frenar y evaluar. En formas en las que nos volvamos a centrar en nosotros mismos y, lo más importante, es donde nos volvamos a centrar sobre quiénes somos en Cristo - nuestra identidad en Él, nuestra aceptación en Él.


Muchas veces nos arruinamos porque hemos creído la mentira de que somos la suma de lo que hacemos . Que nuestra posición ante Dios de alguna manera mejora un nivel por las cosas que hacemos por Jesús en lugar del tiempo que pasamos con Él. La verdad es que CUANTO MÁS TIEMPO PASEMOS HACIENDO UN MONTÓN DE COSAS PARA JESÚS SIN PASAR TIEMPO CON JESÚS, SIEMPRE NOS DEJARÁ VACÍOS. Esto no quiere decir que nos retiremos a algún capullo monástico de " Jesús y yo " . No, Él nos ha llamado a ser reflejo de Jesús en el mundo en el que Él nos ha colocado. Y esa reflexión está determinada por lo bien que vemos y conocemos a Aquel a quien reflejamos. Eso requiere tiempo con Él.

El problema es que es mucho más fácil reflejar las cosas que hacemos en el nombre de Jesús. ¡Pero eso resulta tan agotador! Y la verdad es que a la mayoría de las personas no les impresionan las cosas ocupadas que hacemos porque están demasiado ocupadas persiguiendo sus propias cosas como para ocupar sus vidas.

Al mirar hacia afuera, soy muy consciente de que muchos aquí están viviendo auténtica y efectivamente a Jesús. Algunos en su lugar de trabajo de 9 a 5, otros como reflejos de Jesús mientras realiza sus estudios o aquellos que se acercan a alguien que está sufriendo. Otros más son Jesús al lidiar con padres enfermos, un niño rebelde y con problemas o como reflejos de Jesús en hogares destrozados por la separación y el divorcio.

Trabajo ministerial en lugares donde Dios nos dispersa como Su presencia. Pero si no tenemos cuidado , los lugares que cobran su precio y nos vacían necesitan mucho más que los recursos que tenemos en nosotros mismos.

Es en estos lugares donde no nos atrevemos a perdernos un par de palabras que Jesús dice a sus discípulos en que tan a menudo pasamos por alto cuando corremos hacia el " corazón " de la historia de un montón de hombres hambrientos y un insignificante suministro de sardinas y pequeños panes, “ Váyanse

Las palabras de Jesús a sus discípulos: “ Váyanse vosotros solos a un lugar solitario y descansad ” :31 son palabras que no debes perderte. Estas palabras se pronuncian durante nuestros tiempos cansados y vacíos.

Es un un tiempo fuera para que podamos dar un paso atrás y tomar un respiro. Ver dónde estamos y, en nuestro servicio, ver en quiénes nos hemos convertido. Pero no te pierdas esto, estas palabras son PALABRAS DE INVITACIÓN a las que Jesús nos llama mientras va con nosotros:


INVITÁNDONOS A VENIR DONDE ÉL ESTÁ, Él camina con nosotros en nuestros tiempos de cansancio y camina con nosotros en nuestro proceso de descubrimiento. Conoce los lugares donde la muerte se ha instalado. Y en esos lugares Él viene con nosotros, esperando que lo invitemos a restaurar la esperanza, restaurar la pasión y restaurar la identidad. Pero aquí está la cuestión, algunos de nosotros estamos tan ocupados haciendo y sirviendo que dedicamos poco tiempo a Aquel a quien servimos.

A ti te dice, Ven y quédate Conmigo - para verlo a El y oír lo que El tiene que decirnos. Él sabe que los discípulos están rodeados de necesidad. Dondequiera que miren, ¡NECESIDAD! Dañando a la gente. Gente indefensa. Personas heridas. Y así, como ' socorristas ' , estuvieron tan ocupados que ni siquiera tenían tiempo para comer. Pero Jesús sabía que si no tenían cuidado , pronto se agotarían al sacar agua de pozos que se estaban secando. ¿Podría ser que mientras estamos aquí esta mañana Jesús nos esta invitando a ir donde Él está y estar con Él?

EL LO HACE INVITÁNDONOS A DESCANSAR. Es un principio que Dios estableció desde el principio - el descanso sabático. Alejarse del ajetreo. Salir de la rueda de hámster de la actividad. Esto no significa alejarse de la familia de Dios sino entender lo que significa ser un niño en la familia de Dios y como ese niño tomar:

Tiempo de descansar. Hora de adorar. Tiempo de jugar en el mundo que Dios nos da para disfrutar. Es hora de fortalecer las relaciones con aquellos que amamos.

Tengo un amigo que era dueño de una empresa pero se sintió convencido de que Dios lo estaba llamando a pasar la primera parte de su jornada laboral con Él. Pero discutió con Dios, ¡ Hay demasiado por hacer! ' Demasiadas exigencias que cumplir. Después de un tiempo cedió a lo que Dios le pedía y dio la primera parte de su día para pasar tiempo con Dios. ¿Y su negocio? Aumento enormemente, AUN así, Dios permitiendo que todas las obligaciones a pesar del negocio adicional se cumplieran en las horas restantes del día.

EL LO HACE INVITÁNDONOS A IR DONDE SE RENUEVA LA FE. Nota Jesús dice, Aléjense vosotros mismos . Esto no es un respaldo a ' yo, Dios y a nadie más ' . Esto no es una vida aislacionista. La restauración no viene estando solo. Note que si bien este descanso se descubre en Jesús, también se vive con otros discípulos. Donde puedan apoyarse, fortalecerse y animarse unos a otros.


La Escritura es clara: “ No dejéis de congregaos ” . Hebreos 10:25 es decir. No te dejes engañar pensando que puedes vivir la vida como cristiano si lo haces solo. Que no necesitas a otros cristianos, que no necesitas a la iglesia.

La verdad es que tú y yo sí. A pesar de sus imperfecciones, a pesar de sus debilidades, a pesar de sus fracasos y a pesar de los dolores que ha causado, Dios ha diseñado Su iglesia como un Cuerpo, una colección de diferentes personalidades y diferentes dones para ser Su manera de impactar al mundo. Defectuoso e imperfecto – sí, pero Cristo se propuso – sí.

Rodeado del apoyo de otras personas que pueden hacer que su fe vuelva a encenderse. Con otros que pueden hablar cuando es necesario pronunciar palabras y rodearnos en silencio cuando se necesita la mera presencia.


Como pronto aprendemos, el tiempo que Jesús preparó a solas para los discípulos fue mucho más corto de lo que anticiparon. Su protector solar dejado para un tiempo futuro y sus libros sin leer. Cualquier extension de ' R y R ' (descanso y diversion) tendría que esperar. Dicho esto, este tiempo a solas con Jesús fue suficiente para lo que se necesitaba.

De primera necesidad, venid vosotros solos a descansar ” después de un tiempo de gran dolor y antes de un tiempo en el que ministrarán en medio de una necesidad abrumadora.

Los discípulos acababan de escuchar la angustiosa noticia de que Juan el Bautista había sido decapitado. Eso debe haberles afectado. Si se habían preguntado acerca de la creciente animosidad hacia Jesús, el asesinato de Juan lo dejó inequívocamente claro - Jesús y sus seguidores tenían enemigos poderosos. No es de extrañar que estuvieran cansados. No es de extrañar que estuvieran emocionalmente agotados. No es de extrañar que estuvieran al borde del abismo. Ninguna fe casual los ayudaría a superar esto.

A medida que su barco se acercaba a la costa, se hizo evidente que su lugar solitario y desolado ahora estaba poblado por aquellos que tenían hambre de lo que Jesús tenía para darles. Se nos dice que cuando Jesús vio la multitud, se llenó de compasión por ellos, comparándolos con con ovejas sin pastor.

Me imagino que si los discípulos hubieran votado habrían dicho - “ ¡Basta! Empujemos el bote hacia afuera y tengamos ese descanso y recreación que estábamos esperando , pero no a Jesús. Nunca sintió que hubiera demasiada gente ni demasiadas necesidades. Ya fuera una persona o una multitud, no hubo persona a quien no se aplicara la invitación : ¡ Venid!


El principio sigue siendo válido - no hay ninguna persona aquí esta mañana fuera de Su alcance. No hay una sola persona aquí a quien Él no mire con compasión y a quien no le invite. Ni uno solo. También debes saber que Jesús no te deja al final de la fila mientras atiende a otras personas que considera más importantes que tú. Él te llama ahora . Él dice tu nombre ahora . Él te llama a venir a Él ahora . Porque Él dice, en el tiempo de mi gracia te escuche, y en el día de de la salvación te ayude. Les digo ahora es el tiempo del favor de Dios ahora es el día de la salvación 2 Cor 6:2.


Pero él respondió: ' Dadles vosotros de comer'. ' Le dijeron: '¡ Eso costaría 8 meses del salario de un hombre ! ¿Vamos a gastar esa cantidad en pan y dárselo a ellos de comer? : 37-40

' No hemos presupuestado para esto. No es una línea de pedido. Necesitaremos conseguir el visto bueno de la congregación . Evaluaciones de justificación. Pesaje comprensible de probabilidades. Necesidad abrumadora y ausencia total de oferta. Un gigante demasiado grande. Un enemigo demasiado ruidoso. Una fortaleza demasiado segura.

¿Alguna vez has estado en este lugar con Dios? ¿ En situaciones que has declarado imposibles? Hemos hecho los cálculos y no importa cuántas veces contemos, 2 y 2 no suman 10.

Me parece interesante que Jesús no deje de lado inmediatamente sus objeciones. Él no interviene para informarles lo que El va a hacer. Más bien, es casi como si Él los llevara más profundamente a lugares de duda e imposibilidad.

¿Alguna vez has considerado que a veces, cuando Dios no responde nuestras oraciones de la manera que nos gustaría o en el momento que podríamos esperar, es posible que nos esté llevando a un lugar más profundo para que, cuando llegue Su respuesta, sea de gran ayuda? ¿Más que simplemente responder a lo que le hemos preguntado? ¿Cómo podríamos haber sabido que Él nos estaba llevando a un lugar de fe en Dios más profundo de lo que jamás hubiéramos imaginado? Que es lo que sucedió cuando preguntó a los discípulos:


“ ¿ Cuántas hogazas de pan tenemos ? ¡ Vayan a mirar! “

No se nos dice hasta dónde miraron los discípulos, pero puedo imaginar cómo se habrían sentido al pasar entre la multitud. Al principio la expectativa de encontrar comida, luego el desánimo - ' Esto es ridículo , ¿ cómo en nombre del cielo vamos a conseguir suficiente pan?' Un salario de 8 meses apenas daría un bocado a cada persona. ¿Qué quiere Él de nosotros? ‘

Mientras se movían entre la multitud, las respuestas a sus preguntas iban desde un solo , " No hay comida aquí " hasta un coro deprimente - " No hay comida en ninguna parte". ' De una manera extraña, Jesús estaba guiando a cada uno de la multitud a declarar su propia falta - no tengo nada para dar. No tengo ningún suministro del que sacar provecho. ‘Que es exactamente donde Dios necesita que vayamos - para entender que nuestra dependencia esta en El.’


Notar que- Dios muchas veces nos permite estar en situaciones imposibles por lo que dependeremos totalmente de Él. No nos da la respuesta que esperamos. No responde en el plazo de tiempo en el que sabemos que es correcto. En cambio, a menudo nos encontramos sin salida. Dios permite que esto suceda para que nos acerquemos a Él, nuestro clamor a Él. Sin comida. Ningún recurso. Sin respuestas.

Y Su respuesta: He estado esperando que me lo preguntes. Sólo dame lo poco que tienes. "

La verdad es que Dios quiere convertirnos en un pueblo de fe. Y Él usará todo lo que sea necesario para llevarnos allí porque sabe que vendrán momentos en la vida en los que nuestra fe será desafiada. En esos tiempos nos enfrentaremos a decisiones que pueden hacer naufragar nuestras vidas o enviarnos a una espiral de confusión y duda. Habrá momentos en que nuestra experiencia de Dios puede parecer distante. En ese momento – FE. Y sí, muchas veces tener esa fe es muy, muy difícil.

Como joven, estarás en ese lugar donde nadie verá y nadie sabrá. En ese lugar Dios te llama a caminar fielmente con Él. Mientras te detienes en el teclado, sabes que un solo golpe te llevará a lugares atractivos y " fuera de los límites " . En ese lugar Dios te llama a aferrarte a Él. Como pareja herida y rechazada (o), estarás en ese lugar donde una llamada podría ponerte en los brazos de otro hombre/mujer. En ese lugar Dios os llama a permanecer fieles a la fe.

Estos tiempos - exigen una fe fuerte y segura - en los que no podemos ver y en los que no entendemos . Cuando damos lo poco que tenemos y Dios lo toma y hace lo imposible.


La fe no es fe si sólo está arraigada en experiencias eufóricas y expresiones inspiradoras de adoración. Eso no nos detendrá cuando la música se apague y la vida se vuelva difícil. La fe tiene que ser más que la evidencia de lo que vemos y lo que experimentamos. La fe debe estar en Cristo y en nuestra comprensión de quién es Él y el amor redentor que lo llevó a la Cruz. Nuestra fe no se basa en si Él se demostró a si mismo, en la ultima cosa que pedimos. Él no puede ser Dios en nuestra vida, sólo SI la oración por nuestro esposo fue respondida o SI la curación de nuestro hijo se logró. ¿Es realmente Dios sólo SI? ¿ Mis respuestas están satisfechas? Una y otra vez Jesús deja claro: " Estás preguntando en el lugar equivocado". Estás buscando lo incorrecto - busca primero Su Reino y Su justicia y todas estas cosas (todo lo que realmente necesitas) te serán añadidas. ” Mateo 6:33.

Se podría pensar que con la evidencia de suficientes milagros y suficientes oraciones contestadas, esa fe inquebrantable sería inevitable. Pero no fue para los discípulos. Una y otra vez vieron las cosas milagrosas que hizo Jesús, pero su fe sólo pareció mantenerse hasta la siguiente tormenta. Vieron los actos pero su comprensión de Aquel que los realizaba estaba nublada.

Cuando vieron a Jesús sanar al paralítico, ciertamente tuvieron evidencia de lo que Él podía hacer cuando apareciera el siguiente paralítico. Y cuando un leproso fue sanado, tuvieron confianza en el futuro probable que les esperaba. Que tenía poder sobre las enfermedades y las dolencias era irrefutable.


¿Pero sobre las otras cosas que estaban por delante? No tenían pruebas de eso. Entonces, cuando azotó una tormenta y sus vidas estuvieron en peligro, ¿entonces qué? No tenían fe probatoria para eso. Su fe parecía estar más centrada en lo que Él hizo que en quién era Él. Él era un Dios de situaciones en lugar del Señor que era Maestro sobre todo.

Notar que: ¿ No es cierto que tu y yo hacemos eso? ¿Permitirle autoridad sobre áreas de nuestra vida siempre y cuando nos dé la seguridad de que las cosas saldrán como queremos? ¿Le otorgamos autoridad sólo en áreas donde, después de dedicar todos nuestros esfuerzos, admitimos que nuestra necesidad es grande y nuestros recursos pequeños? Lugares designados. Lugares que no aprietan demasiado. ¿O es mucho más que eso? ¿Es Él Señor y Maestro sobre todo, ya sea que satisfaga mis necesidades de la manera que creo que es mejor o no?

Dios nos llama a una fe que supera los hechos milagrosos y los resultados garantizados. En cambio, nos da una razón para la fe que está arraigada en un Dios que nos ama TANTO que dio su vida para que tú y yo podamos vivir. Que Su amor es TAN GRANDE que soportó lo peor que el Infierno podría traer.

Que, ya sea que mi oración sea respondida ahora o no, su amor por mí nunca cambia, nunca se cansa, nunca duerme. Dios que constantemente vela por mí es el mismo Dios que vela por Su Hijo cuando el Infierno hizo lo peor, PERO decidió no intervenir para ahorrarle el sufrimiento y el abuso. Él podría haberlo hecho, pero si lo hubiera hecho, la pena por tu pecado y el mío no habría sido pagada y nuestra salvación no se habría cumplido. Y por esa razón y sólo por esa razón, Él permitió que Su Hijo soportara la Cruz para que pudiéramos ser reconciliados con Dios. La Cruz fue y es un milagro de Amor abnegado que Satanás no puede replicar porque es un precio que nunca estaría dispuesto a pagar.

Creencia que nos lleva a las palabras : ¡Aquí hay un muchacho con cinco panes de cebada y dos sardinas!

Qué lamentablemente pequeño. Qué lamentablemente inadecuado. ¿Qué son 5 panes y 2 peces entre tantos? Juan 6:9

¿Y su respuesta? Más que suficiente en manos de un Dios Todopoderoso que hace que la vida exista. Como dice Jesús: “ Nada es imposible para Dios. ” Mateo 19:26

Así es que Jesús ordena a los discípulos que pongan a la multitud en grupos de 50 y 100. No tengo idea de lo que estaban pensando los discípulos cuando Jesús les dijo esto. ¿Los estaba preparando para un grupo de discusión o organizándolos para un tiempo de oración?

¿Cómo podían saber que estaban sentados preparando una comida diferente a cualquier comida que hubieran conocido? Comida en abundancia.

Creo que en cierto sentido Él los estaba conectando personalmente con lo que estaba a punto de hacer. En grupos de este tamaño, todos veían lo que pasaba mientras las cestas pasaban de mano en mano. Nadie tenía malas líneas de visión. Vieron la canasta cuando entró en el círculo y la verían cuando llegara al final. Podrían hacer los cálculos ... para cuando llegue a mí. No hay ninguna posibilidad de que quede nada. Pero la oferta siguió aumentando sin importar cuántos retiros se hicieran.

El versículo 42 dice que todos comieron y quedaron saciados . Llenos —- el flacucho quisquilloso con la comida y el gigante, un hombre sin límite para su apetito. Incluso aquellos que al principio podrían haber tomado con moderación de la canasta, se llenaron mientras la canasta circulaba alrededor y alrededor, con las manos extendidas hacia adentro, sin preocuparse más de si estaban tomando demasiado.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, quedaban 12 cestas, suficientes para que cada discípulo tomara una cesta en su propia mano, evidencia visual de que el Dios que dio el maná en el desierto era el mismo Dios que ahora estaba delante de ellos.

¡Qué contraste! Poco antes, los discípulos habían hecho lo que Jesús les pidió mientras se movían entre la multitud tratando de encontrar comida. Mientras preguntaban, continuamente sonaba una respuesta , " No tengo ... "

Pero la voz de un niño lo cambió todo, “ Tengo 5 panes pequeños y 2 peces. ” Y Jesús, si lo quieres, es tuyo . No es mucho, sólo mi almuerzo - un par de sardinas y unos pequeños panes, pero si lo deseas. "

Suministro abundante procedente de una fe sencilla y creyente. Un Dios de milagros haciendo lo imposible.

No necesitaba estar ahí para saber que la vida de un niño cambió ese día. ¿En cuanto a otros que miraron? - una gran cantidad de respuestas. Para los 20.000 que estaban sentados en la ladera, su fe los impulsó a hacer rey a Jesús.

Seguramente cualquiera que pudiera hacer lo que Jesús hizo y decir lo que Jesús dijo, merecía ser elevado al lugar más alto. Era un hombre por encima de todos los hombres. Lleno de sabiduría y un hombre de poder asombroso.

¿Y los discípulos? Bueno, es comprensible que estuvieran muchos pasos más adelante. Según todo lo que habían visto y oído , Jesús era mucho más que un Rey. Nadie podría hacer lo que Él hizo a menos que fuera enviado por Dios; Jesús no era un simple hombre. SINO DIOS, ¿quién podría dominar los cielos y los mares? - esa idea y sus implicaciones aun no se habían afianzado.


Marcos 6:51 y 52 nos dice: “ Subió con ellos a la barca, y el viento amainó; y quedaron completamente atónitos, porque no habían aprendido nada del incidente de los panes, sino que su corazón se endureció . "

Difícil de creer, ¿ no ? Lo habían visto con sus propios ojos pero no lo habían visto en absoluto. ¿Y tú? ¿Has visto pero no has visto nada? Que Jesús es... No un hombre. No un rey. No un profeta. Sino Dios - un dador de vida, y un Dios que transforma.

Y entonces hicieron lo que nosotros estamos tan inclinados a hacer, preguntar, “¿ Seguirás siendo Dios cuando llegue esta necesidad y cuando llegue esta situación? ¿Seguirás siendo Dios entonces? ¿Es usted como ese niño pequeño? “ Si te dijera lo que Él realmente dijo, ¡ nunca lo creerías! "

Esta mañana nos invita a venir a verlo. Decir como el niño pequeño con 5 panes pequeños y 2 peces: “ Todo lo que tengo es tuyo. Tómalo. "

¿Qué pasaría si le diéramos todo a Jesús? ¿Nuestros trabajos, nuestras relaciones, nuestro dinero, nuestros planes? ¿Renunciar a nuestra necesidad de dirigir y controlar y dejar que Él haga con ellos lo que quiera? ¿Qué haría con ellos? ¿Qué haría con nosotros? ¿Confiar en que Jesús nos guiará hacia dónde debemos ir y en lo qué debemos hacer?


Que Tú, Jesús, eres Maestro en todo ante cuya Cruz me inclino, confesándote como Salvador y Señor por Tu sangre derramada.





Click en Settings y escoja títulos en español.



9 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page